TABACAL S.A. implemento RFID para Neumáticos

TABACAL nació en el año 1920 como una empresa especializada en la producción de azúcar, ubicada en la provincia de Salta.

En la actualidad, Tabacal participa en los negocios de azúcar, alcohol, biocombustibles, generación de bioenergía eléctrica y fabricación de bioabonos o abonos orgánicos a partir de los residuos generados en la fabricación de azúcar.

Con el objetivo de implementar tecnología de punta que les permita optimizar sus procesos, administrar eficientemente sus activos y reducir costos y perdidas, Congelarg desarrollo una alianza estratégica con la firma Telectrónica, empresa líder en la integración de RFID en Latinoamérica, para trabajar conjuntamente en este proyecto piloto.

Principales necesidades del control de neumáticos

Los neumáticos son identificados previo a su instalación en el vehículo y esta identificación es utilizada en todos los procesos posteriores para llevar la trazabilidad del mismo.

Cada vez que un vehiculo sale del predio es leido y los datos de cada neumatico son asociados al mismo. De la misma forma, se controla al regreso del mismo que ninguno de los neumaticos en cuestion hayan sido cambiados por los originales.

Beneficios del sistema de control de neumáticos:

- Reducción de pérdidas y robos de neumáticos
- Inspección y control automáticos
- Detección inmediata de faltantes y generación de alarmas
- Generación de reportes estadísticos comparativos por neumático